miércoles, 10 de abril de 2019

Software Educativo 2

Uso Libre Y Comercial De Forma Responsable


El software generalmente es producido por grandes compañías o algunas instituciones sin fines de lucro.

A los producidos por las empresas o por programadores independientes se les conoce como Software Propietario y los usuarios deben comprar los derechos de uso, es decir, comprar la licencia que les permita utilizarlo y no cederlo a otros ni comercializarlo a terceros.


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Por el contrario, existe el Software Libre, que permite sea descargado o copiado por cualquier usuario para su uso personal por lo que no debe venderlo nadie, generalmente se permite incluso las mejoras al código fuente y siempre se exige mencionar o dar los créditos a la organización o ente que lo crea y desarrolla.

La relación software libre/comercial es mutua, comparten los mismos conceptos, el defecto es que uno es gratuito y el otro no,; la responsabilidad radica en el uso que se le da personalmente, cada quien sabe cual es el uso que le da a estos, y con ello, se sabrá las consecuencias o repercusiones que en un futuro próximo podrían presentarse

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Conclusión:
El software, como programa, consiste en un código, de lenguaje de máquinas en específico para un procesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora. Puede distinguirse en tres categorías: software de sistema, software de programación y aplicación de software. De todas maneras esta distinción es arbitraria y muchas veces un software puede caer un varias categorías.

Software de sistema: ayuda a funcionar al hardware y a la computadora. Incluye el sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación, especialmente la memoria y el hardware.

Software de programación: provee herramientas de asistencia al programador. Incluye editores de texto, compiladores, intérprete de instrucciones, enlazadores, etc.

Software de aplicación: permite a los usuarios finales hacer determinadas tareas. Algún software de aplicación son los navegadores, editores de texto, editores gráficos, antivirus, mensajeros. El software puede clasificarse según su licencia y/o forma de distribución



Existen varios dilemas que limitan la evolución de este tipo de proyectos, por ejemplo, los parásitos que obtienen beneficios sin brindar ninguna aportación, como empresas que utilizan software libre y reciben beneficios económicos gracias a ello, o programadores que utilizan programas o código para realizar proyectos por los que ellos si obtendrán remuneración. Otro gran problema que detiene el desarrollo del Software libre es la piratería, ya que anula la principal ventaja del software libre, el costo, y brinda mayor difusión a los programas propietarias manteniéndolos en el mercado como el estándar, y esto desencadena una serie de obstáculos como el hecho de que las personas que utilizan software pirata como particulares, estarán acostumbrados a ese programa, por ende las empresas lo utilizaran en sus oficina, o al revés, si en una compañía se utiliza un software, y se capacita a los empleados para trabajar con él, obliga de cierta manera al trabajador a emplear solo ese software, ya sea por compatibilidad o porque es el único que sabe utilizar.

La responsabilidad como anteriormente lo he dicho radica en el uso de cada quien, el uso de licencias originales o "genéricas", que en un futuro determinara el estado y velocidad de nuestros equipos de computo; Es por ello que debemos de estar conscientes de cada implementación de software que hagamos en nuestros equipos, una mala jugada puede salir muy caro.

Herramientas De Software Educativo


Herramientas del software educativo, dentro de las muchas que tiene, logre una buena recolección, dentro de las que destacan las siguientes

1.- Función informativa.
Son programas que realizan mas marcadamente una función informativa, como los tutoriales y las bases de datos.

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2.- Función instructiva.
Son los programas tutoriales que realizan esta función instructiva, ya que dirigen las actividades de los estudiantes en correlación de sus respuestas y progresos. Regulan el aprendizaje de los estudiantes.

3.- Función motivadora
Los programas suelen incluir elementos para captar la atención de los estudiantes y mantener su interés ya que se sientes atraídos al software educativo.


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4.- Función evaluadora
Permiten responder inediatamente a las preguntas y acciones de los estudiantes, los hace especialmente adecuados para evaluar el trabajo realizado.

5.- Función investigadora
Proporcionan a los profesores y estudiantes, herramientas de gran utilidad para el desarrollo de trabajos de investigación que se realicen básicamente al margen de una computadora.

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6.- Función expresiva
 Las computadoras son capaces de procesar símbolos por los cuales nos comunicamos y representamos nuestros conocimientos, por esto son instrumentos expresivos.

7.- Función metalinguistica
 Los estudiantes pueden aprender el lenguaje propio de la informática mediante los lenguajes de programación y sistemas operativos, asi como extender sus conocimientos de dicha rama.



8.- Función lúdica
 Trabajar con las computadoras realizando actividades educativa, es una buena manera de aprender de una nueva forma recreativa.

9.- Función innovadora

 Los programas educativos se pueden considerar materiales didácticos ya que utilizan tecnología incorporada a los centros educativos.
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Descargas

La idea de descarga se refiere al acto y la consecuencia de descargar: aliviar, extraer o eliminar una carga; realizar un disparo con un arma; librarse del estrés, el nerviosismo o el mal humor; o transferir datos digitales a través de un medio electrónico.

En el contexto de Internet, una descarga implica la transmisión de información hacia un equipo o dispositivo, En la actualidad, a través de la Red, se puede llevar a cabo la descarga no solo de libros sino también de documentos de diversa índole, de plantillas, de música, de vídeos, de películas y de series de televisión, de videojuegos, de programas informáticos…


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Otra Definición:

En la informática, se llaman “descargas” a aquellos archivos que son transferidos desde el Internet hasta una computadora o dispositivo móvil. Desde audios hasta películas, todos los días se descargan millones de documentos y datos alrededor del mundo; por ello, la descarga se ha convertido en una industria. El término “descargar”, de igual forma, puede hacer referencia a la descarga de datos móviles, es decir, el envío de los datos destinados a la navegación en redes móviles. También se habla de “descarga electrostática”, un fenómeno electrostático en donde una corriente eléctrica circula, de forma momentánea, entre dos objetos de potencial eléctrico distinto.
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Referencias:

Tema 1:
Autor: MARIANA ATOPO
Publicado: 2013

Tema 2:

Tema 3:

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