domingo, 17 de febrero de 2019

¿Que Es Un Blog? (Usos Y Tipos)

¿Que Es Un Blog?

Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.



Cara:
Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (enlaces) a otros blogs o a diversos medios de comunicación en línea. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.


Un blog puede servir para compartir opiniones o difundir novedades. En ocasiones se tratan de sitios independientes, mientras que también hay blogs que funcionan como secciones o anexos del sitio web principal. En la actualidad también existen los blogs que se asemejan a portales informativos, con noticias y artículos periodísticos.

¿Qué Tipos De Blogs Existen?


► Blog personal o de opinión personal

-Un blog personal es un tipo de blog en el que el administrador trata experiencias reales que le están pasando en su día a día, ideas, así como opiniones que tiene respecto a diversas temáticas.


Suele ser blogs sobre la vida en el que plasman sus ideas en un artículo para llegar a sus usuarios y fidelizarlos mediante la comprensión.

► Blog de Marca Personal
-Este tipo de blog se diferencia del anterior en que es un blog en el cual se quiere tener un reconocimiento frente al público en algo que se es bueno y se quiere ganar un prestigio o marca.

► Blog Corporativo
-El blog corporativo está formado por una empresa con el objetivo de transmitir confianza a los clientes y entablar otro tipo de relaciones, ya sea mediante información sobre la propia empresa o transmitiendo conocimientos útiles para su público objetivo.

► Blog De Una Temática General
-Esto es un blog en el que se trata de posicionar sobre una temática general y de interés para muchos usuarios, como podría ser, el marketing.

Características

· Formado por entradas o posts. Una de las características principales de un blog es que su contenido se divide en publicaciones que se desplazan de manera cronológica cada vez que publicas un nuevo post.


· Los blogs también tienen páginas estáticas, que suelen formar un menú principal. Algunos ejemplos pueden ser las páginas "acerca de" o la de "contacto".

· En un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el artículo publicado, creándose así una relación bidireccional entre el autor y sus lectores.

· Un blog puede tener un toque más personal, utilizando el autor un lenguaje más informal que el uso en una página web empresarial. Esto ayuda a que los lectores se mantengan enganchados por el estilo del autor y decidan ser lectores habituales del blog.

· En un post se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios, animaciones, infografías, etc.

· En una publicación se pueden utilizar etiquetas y categorías para facilitar la búsqueda de contenido dentro del blog.

· En el contenido de un blog se pueden utilizar palabras clave selección de trabajo posicionar el blog con palabras clave y recibir así tráfico web.

· U un blog normalmente te permite suscribirte con la dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones.

·  Un blog es una buena herramienta para conseguir tráfico web hacia la web de tu negocio.

· Un blog te permite generar ingresos monetizados con diferentes métodos como Adsense, programas de afiliados, comercializando tus propios productos, servicios, publicidad directa, etc.


-De la misma manera hay que indicar que se tiene acceso a un blog.

-También es una herramienta estupenda para que la compañía pueda dar a conocer sus logros. Es decir, para que puedas exponerte en los reconocimientos que hayas conseguido hasta las características que poseen y que te otorgan una notable superioridad con respecto a sus rivales.

-El blog es un recurso que permite que la empresa en cuestión se esté publicando y promocionando en la Red las 24 horas de los 365 días.

-En esta lista de ventajas tampoco hay que pasar por alto que es una manera excelente de que la compañía pueda dar a conocer a sus clientes o sus clientes potenciales el conjunto de novedades que introducir.

-Por supuesto, no hay que pasar por alto, ni tampoco para que podamos mostrarnos. Se trata de una empresa de acuerdo a los tiempos a los que nos toca vivir, apegada a la realidad.
-También está el hecho de que sirve para fidelizar al cliente.


Comercialmente:

-Contribuye a mejorar las ventas. Y es que a través del mismo.
-De la misma manera hay que indicar que se tiene acceso a un blog
.-También es una herramienta estupenda para que la compañía pueda dar a conocer sus logros. 
Es decir, para que puedas exponerte en los reconocimientos que hayas conseguido hasta las características que poseen y que te otorgan una notable superioridad con respecto a sus rivales
.-El blog es un recurso que permite que la empresa en cuestión se esté publicando y promocionando en la Red las 24 horas de los 365 días.
-En esta lista de ventajas tampoco hay que pasar por alto que es una manera excelente de que la compañía pueda dar a conocer a sus clientes o sus clientes potenciales el conjunto de novedades que introducir.
-Por supuesto, no hay que pasar por alto, ni tampoco para que podamos mostrarnos. Se trata de una empresa de acuerdo a los tiempos a los que nos toca vivir, apegada a la realidad.
-También está el hecho de que sirve para fidelizar al cliente.

Creación De Blog Mediante El Procesador De Texto:

PC Word. Comenzar un blog con Microsoft Word te permite utilizar este procesador de textos rico en funciones y sacarles la vuelta a servicios menos amigables como WordPress y Blogger. 

WordPress es una plataforma de código abierto muy popular diseñada para ser flexible, “amigable” y de personalización alta. WordPress también se puede utilizar con Microsoft Word.

Para Mayor Información Y Contenido:
 https://blog.mailrelay.com/es/2018/03/27/que-es-un-blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario